#ElDato: El Chelsea se reafirma como el único invicto de local en la Premier League.
En la trigésimo primera jornada de la Barclays Premier League, Chelsea y Arsenal abrieron la liga inglesa y se veían las caras en el partido más atractivo de este fin de semana. Los Gunners jugaban con un condimento especial: el partido número mil de Arsene Wenger con el Arsenal pronosticaba un partido muy atractivo.
No obstante, el Chelsea le regaló media docena de goles al estratega del Arsenal. Fue un dominio y aplastada total de los dirigidos por el luso Mourinho.
La primeras cuatro piezas de la sinfonía llegaron en la primera tanda del compromiso por obra de Etoó (5´), Shurrle (7), Hazard (17´) y Oscar al (42´).
El conjunto Blues liquidó el compromiso en los primeros 20 minutos del cotejo y el Arsenal se vio reducido a su mínima expresión.
La peculiaridad del compromiso llego al minuto 15´, producto de una atajada de Chamberlain debajo de su arco. Increíblemente el colegiado terminó expulsando a Gibbs.
En los segundos 45 minutos la historia no fue diferente, Oscar (66´) y Salah (71´) fueron los encargados de decretar la media docena de goles en Stanford Bridge.
Con la cómoda victoria, los dirigidos por José Mourinho son punteros de la Premier League con 69 unidades escoltados por el Liverpool, 7 puntos por debajo pero con dos partidos menos. El Arsenal por su parte, cede terreno importante ante sus rivales directos y se ubica en el podio del certamen pero con 30 compromisos disputados.
Thomás Blanco Lineros.