#ElDato: La escuadra caleña suma una campaña perfecta en los cuadrangulares con 15/15 posibles.
En un partido con vistosas anotaciones el Deportivo Cali se impuso 4-2 ante a los embajadores y ratificó su pasaje a la Copa Libertadores 2014. Por su parte el conjunto capitalino aún no recupera la memoria y reafirmó su extraña crisis.
En el marco de la penúltima fecha de los cuadrangulares semifinales se enfrentaban el Deportivo Cali y Millonarios, a pesar que el grupo ya estaba definido había mucho en juego porque que ambas escuadras chocaban en sus aspiraciones por conseguir un cupo para la Libertadores.
Los dirigidos por Leonel Álvarez fueron más efectivos con el dominio de la pelota, controlando así a los embajadores durante la mayor parte del encuentro. Un potente remate de Vladimir Marín abrió la cuenta y le dio tranquilidad a la afición caleña, pero al minuto 42’ Otálvaro con un lindo tanto puso el empate. La dicha duraría muy poco para Millonarios, ya que instantes después Lizarazo con un soberbio zurdazo colocó de nuevo arriba a los azucareros finalizando así la primera parte.
El Cali no bajó los brazos y arrancando el segundo tiempo Sergio Romero anoto el tercero. Minutos más tarde el conjunto capitalino logró escabullirse con la anotación de Erick Moreno, a partir de ese momento el combinado » albiazul» ganó confianza y buscó el empate agotando sus últimos cartuchos. Sin embargo los dirigidos por Torres no fueron lo suficientemente claros y en las postrimerías del compromiso Romero una vez más puso de taco el cuarto para los vallecaucanos, liquidando a un Millonarios sin alma que piensa más en el 2014.
Sebastián García Barreto