El campeón de Suiza hizo respetar su patio ante un Valencia que nunca encontró reacción ante las anotaciones del Basel. El conjunto español no encontró espacios.
Basel hizo un partido casi perfecto ante el Valencia. Valencia se lleva a casa un 3-0 en contra y deberá remar contra la corriente para darle vuelta a la serie y pasar a las semifinales de la Europa League.
Desde el inicio del partido los suizos se hicieron cargo del partido con juego asociativo por bandas, remates y mucha entrega por parte de sus jugadores. Los locales hicieron valer su condición y maniataron a los valencianistas.
Los españoles no pudieron seguir en alta como en la Liga BBVA y cayeron de forma contundente. El más insistente en el ataque fue el chileno Vargas pero con individualidades no pudieron evitar la derrota.
La figura del compromiso fue Matías Delgado que anotó dos tantos. Primero al minuto 33 de la primera parte y el otro al finalizar la misma.
Valencia salió en la segunda mitad para remontar pero el golpe lo sufrió en su arco cuando el Basel anotó el tercer tanto.
Valencia nunca supo reaccionar ante la arremetida local y sucumbió en Suiza ante el campeón. Deberá remontar en Mestalla la próxima semana.