Como si se tratara de una tarea que ningún estudiante quiere hacer, el Manchester City deberá ir a Barcelona para remontar el 0-2 en contra gracias a los goles de Messi y Alves.
El ingenio del ‘Ingeniero’ Manuel Pallegrini está a prueba contra el test más difícil. Ganarle al Barcelona en su casa y anotar más de dos goles sin recibir o sólo dos sin recibir.
El primer tiempo Barcelona dominó el balón y no creó opciones de gol claras en la primera mitad. Tarea realizada por la defensa local que, con la movilidad de Negredo, creó pero no tuvo la efectividad necesaria.
Para la segunda mitad todo cambió. El City atacó más y le quitó, en alguna medida, el balón al Barca pero repitió en la falta de efectividad.
La eficacia en defensa sepuso a prueba con un pase filtrado en el que Messi se fue sólo y Demichelis tuvo que derribarlo para recibir la expulsión y un penal al límite que dará de qué hablar.
Messi convirtió y creó un efecto positivo en el City que sin tantos hombres en ataque creó algunas opciones pero Víctor Váldez estuvo enorme en un par de ocasiones.
El que si aprovechó fue Dani Alves que después de errar una opción por derecha, volvió a entrar minutos despues y a falta de muy poco decretó el 0-2.
Ahora Pellegrini se las debe ingeniar para no recibir gol y anotar en el Camp Nou.