VIDEO| Barcelona goleó a un Rayo apagado. 6 goles

#ElDato: Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en la historia del fútbol español en marcar 336 goles con un mismo club.

Goles para todos los gustos entregó el equipo de Gerardo Martino en la vigésimo cuarta cita del fútbol español. Concierto y recital de goles en Barcelona.

El equipo catalán dominó de principio a fin la contienda ante un desdibujado Rayo Vallecano que contó en sus filas con el colombiano Johan Mojica. Seis fueron las réplicas que se sintieron en el terremoto que tuvo epicentro en el Camp Nou.

El estratega Martino  sorprendió con una nómina titular teniendo en cuenta el cotejo a mitad de semana de Champions. En el minuto y fracción de juego, Adriano por el sector izquierdo, encaminó a los suyos a un ponderado triunfo con su gol de camerino. A los 36 minutos, Messi con una vaselina exquisita depositó la esférica por encima de la humanidad del guardameta del Rayo. Era el 2-0.

En los segundos 45 minutos, Barcelona no tuvo piedad ante el modesto visitante que poco pudo hacer ante los nombres y el buen nivel que tiene la escuadra blaugrana. Al 53’, Alexis Sánchez gritó el suyo convirtiéndose en el máximo anotador de su equipo con 15 dianas. Y 3 minutos después, la perla del encuentro se llevaría a cabo producto de las grandes sociedades azulgranas con un mágico taco incluido del “Cerebro” Iniesta que Pedro empujaría al fondo de la red.

Al 68’ y 89’, Messi y Neymar respectivamente, dejarían cifras concretas en la faena culé. Así las cosas, los ojos del Barcelona quedarán puestos en el difícil partido del día martes frente al Manchester City por Champions League. Por otro lado, los del Tata se mantienen como colíderes de la liga ibérica con 60 unidades a la espera de lo que haga el Real Madrid el día de mañana.

 

Thomás Blanco Lineros