VIDEO| Atleti sigue sometiendo a sus rivales. Golazos

#ElDato: David Villa le anotó el décimo segundo gol al Athletic de Bilbao en 12 partidos disputados.

Atlético de Madrid se hace fuerte en cada una de sus líneas y la intensidad con la que juega en el terreno de juego es fundamental en la presión alta para ganar los partidos.

Los dirigidos por Simeone siguen con la racha ganadora en el Vicente Calderón y no se le despegan al Barcelona que tan sólo le lleva un punto en la tabla de posiciones.

El Bilbao llegó para seguir subiendo en la tabla pero se encontraron con la versión que ha venido mostrando el Atleti. La efectividad de Diego Costa y la tradición de Villa de marcarles gol.

Los vascos no dominaron el balón en ningún momento y la falta de presión en la mitad de la cancha fue fundamental para la creación de juego colchonero.

Los madrileños fueron punzantes cuando quisieron y con Koke como figura, marcando y asistiendo, desde el medio campo gestaron la victoria con la posesión de balón y movilidad.

Los costados se hacen fundamentales en los atléticos que, por bandas o por medio, consiguen los socios ideales para los delanteros.

Juanfran y Filipe Luis por las bandas son incontrolables en ataque y muy precisos en la marca. Los relevos de los centrales y Gabi en defensa también fueron determinantes.

Muniain ni Mikel San José estuvieron claros y con destellos de fútbol netamente individuales se dedicaron más en la marca que en el ataque.

En el primer tiempo se definió el partido con el gol de Villa al minuto 33 y con el mejor jugador de la temporada, Diego Costa al 41 tras una gran jugada individual.