VIDEO| Atleti elimina al Bilbao y espera al Madrid. GOLES

#ElDato: La Copa del Rey enfrentará al Atlético de Madrid y al Real Madrid. El primer encuentro se jugará en el Santiago Bernabéu la próxima semana.

Atlético de Madrid venció al Bilbao en San Mamés y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey. Los dirigidos por Simeone jugaron con paciencia y lograron aumentar su buen racha en otra competición.

El partido comenzó con una opción increiblemente desperdiciada por Diego Costa en el primer minuto de juego. El brasilero remató al cuerpo del portero y desde ese momento todo el primer tiempo fue de los locales.

Bilbao no mereció perder el partido. Sólo un minuto duró el susto para los vascos pues dominaron, crearon opciones y consiguieron un gol.

Sin embargo, la efectividad no estuvo acertada de cara a puerta de Thibaut Courtois que paró de todo. Otra noche inspirada para el belga que se decanta a ser uno de los mejores porteros del mundo.

Para la segunda mitad y con el riesgo que suponía esconderse atrás para los ‘colchoneros’, los visitantes se fueron adelante e inquietaron el arco rival en un comienzo y así llegó el empate por intermedio de Raúl García.

Ya resignados los locales, no tuvieron otra alternativa que irse al ataque y el Atlético, fiel a su estilo, contragolpeó según el manuel y Diego Costa sentenció la eliminatoria.

Ahora se espera una semifinal de infarto con el ‘derby’. Atlético de Madrid y Real Madrid se vuelven a ver las caras en la Copa tras la última vez que vio nacer un campeón ‘colchonero’.