VIDEO| Atleti deja al Valencia en el camino de Copa. Goles

Con goles de Godín y García, el Atleti vence al Valencia en el Vicente Calderón.

Atlético de Madrid espera rival del choque entre el Athletic de Bilbao y el Betis para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Atlético de Madrid dejó en el camino al Valencia que, con la necesidad, se acordó de atacar en los últimos 25 minutos del partido pero sin profundidad.

El partido era prometedor por lo que estaba en juego y el momento de los dos equipos. Aunque el presente ‘colchonero’ y el empate a un gol en Mestalla definió a los locales como los favoritos y justos ganadores.

El Atleti jugó con tranquilidad el partido, partiendo de una defensa sólida y con salida en conjunto. La precisión en las salidas no permitió al Valencia ejercer una presión alta efectiva. Los dirigidos por Simeone fueron ordenados y ganaron por dos tantos.

Un tremendo error de Guaita permitió a Godín anotar el primer gol desde un cobro de esquina. Y el que es caballero repite aunque esta vez fue la forma, otro tiro de esquina que cabeceó Raúl García.

Sin embargo, el último esfuerzo del Valencia en el tramo final del partido no rindió sus frutos para el conjunto ‘Che’. Los visitantes atacaron en desorden y con algunas buenas intervenciones individuales, hicieron volar a Courtois que salió figura del encuentro.

Los visitantes tuvieron el balón en su posesión durante el 57% del tiempo pero no fueron efectivos en la parte de arriba. Dorlan Pabon reapareció pero con sólo 12 minutos de juego no pudo hacer mucho.

La gran virtud del Atleti fue la paciencia y la efectividad mientras que el Valencia mostró un tremendo error de Guaita y nerviosismo de tres cuartos de cancha hacia arriba.