VIDEO| ALexis y Neymar siguen empujando al Barcelona. Gol

#ElDato: Alexis Sánchez llegó a su séptimo gol de la temporada en la Liga BBVA.

Barcelona ganó el clásico regional frente al Espanyol en el Camp Nou y es más líder que nunca. Haga lo que haga el Atlético o el Madrid, seguirá en la punta.

La posesión del Barcelona sigue siendo la cave para ganar los partidos. Esta vez la víctima fue el Espanyol que tan sólo tuvo el balón el 28% del tiempo mientras que el Barcelona el 72%.

En la primera mitad el desborde de Dani Alves fue fundamental para generar peligro en portería rival por derecha. Neymar por la izquierda fue punzante pero la buena defensa del Espanyol no permitió la apertura en la primera mitad.

Los azulgranas se vieron superados en número cuando atacaban pues los visitantes se encerraron en su propio campo. Tanto así que el delantero, Sergio García, defendía desde el propio campo y nunca pudo recuperar un balón.

Espanyol tuvo una llegada peligrosa pero el buen cierre del portero culé no permitió una buena definición de los rivales.

El mayor peligro que generó el Barca en arco rival fueron remates de media distancia por parte de Alves, Xavi e Iniesta. Para el segundo tiempo salieron más finos y con paciencia llegaron al único tanto del partido.

La jugada la inicio Neymar por banda izquierda y con un regate asistió al chileno que sólo tuvo que empujar el balón con el arco vacío.

Desde ese momento el Espanyol tuvo ataques tímidos que nunca inquietaron a Víctor V.

Barcelona mantuvo el balón y lo manejó como siempre. Algunas oportunidades se generaron pero sólo un gol fue suficiente para llevarse los tres puntos y el clásico regional de Catalunya.