Del duelo de verdes está más abierto que nunca gracias al empate en el partido de ida de la final de la Liga Postobón.
El Deportivo Cali ejerció su responsabilidad de local y fue el equipo que más buscó el partido y llegar a la anotación. La falta de puntería y la actuación de Neco y sus defensas evitaron una ventaja para ir a Medellín el domingo.
Nacional por su parte realizó un juego pausado y basado en cortar el juego lejos de su portería para evitar las opciones locales. Los paises fueron a buscar un buen resultado y lo consiguieron aunque pudieron adelantarse en el marcador.
Cali vio frustrado su juego por el medio en los primeros minutos del compromiso por la agrupación de rivales en ese sector y empezó a lateralizar pero Nacional, con un juego nada vistoso, hizo lo posible para evitar los desbordes. Faltas recurrentes y juego más trabado que prodigioso, digno de una final.
La mejores opciones fueron para los locales que por medio de tiros libres inquietaron el arco rival pero sin fortuna. Neco sacó tres balones importantes mientras que Mondragón, dos balones que tenían destino de gol y que hacen ver vigente al experimentado portero.
La final está totalmente abierta para cualquiera de los dos equipos y en Medellín se espera un juego más abierto pues serán los últimos 90 minutos de fútbol para definir quién celebrará en Navidad.
Los ‘verdolagas’, que harán de locales, tendrán su público a favor y probablemente un juego más ofensivo mientras que el Cali saldrá con más precauciones pues los dirigidos por Osorio son letales en su campo.