Vidal y Sánchez, muy cerca de dejar ‘La Roja’

#ElDato: El promedio de edad de la selección chilena para el partido frente a Bolivia fue de 30 años y, los locales, promediaron los 30.2 años. Una generación experimentada…POCO RECAMBIO!

La doble jornada de eliminatorias le costó muchísimo a Chile. Además de no ganar ningún punto, perder en casa y estar en la sexta casilla de la clasificación, por fuera del Mundial, dos referentes se refirieron a renunciar al combinado patrio.

TE PUEDE INTERESAR: «¿Por qué no me dejan de romper las pelotas con las comparaciones?», DURÍSIMA REFLEXIÓN EN ARGENTINA

Las criticas y los malos resultados, factores determinantes en las palabras de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. «Estos diez años han sido duros, así que es el momento de descansar…me voy a preparar para estar al máximo en estos dos partidos e ir al Mundial para luego dejar la selección», dijo el mediocampista del Bayern Múnich.

ES DECIR, SI NO CLASIFICA CHILE, PUEDEN SER LOS ÚLTIMOS DOS PARTIDOS DE ‘EL REY ARTURO’.

«Hace tiempo que lo pienso, quiero estar con mi familia. Estos diez años han sido duros, así que es momento de descansar», añadió Vidal quien reconoció los dos resultados como «malísimos». Sin embargo, también advirtió que «lo importante es que todavía tenemos oportunidades y vamos a pelear hasta el final. Creo que los otros resultados ayudaron mucho a seguir vivos y trataremos de aprovechar esa oportunidad…Con un mes más de trabajo deberíamos sacar los seis puntos. De ánimo mal, estoy triste, pero con mucha esperanza», cerró.

Por su parte, otro referente y máximo anotador histórico de Chile, advirtió en sus redes sociales que «llega el momento en el que te cansas. Te cansas de que te critiquen con razón y sin razón, te cansas de que te quieran ver derrotado, te cansas de decirte a ti mismo: una vez más me levantaré, después de llorar tras una derrota», escribió.

El futbolista del Arsenal añadió que «te cansas de decirle al mundo y a las personas que están contigo que todo va bien, y lo peor es que nunca nadie se da cuenta de cómo eso te hace sentir…Tengo el dorsal 7 de Chile y es una responsabilidad enorme, por eso me da pena que periodistas y gente mala critique sin saber».