#ElDato: El suizo Xherdan Shaqiri (Bayern Munich) y el colombiano Freddy Guarín (Inter) son algunos candidatos para reemplazar al chileno que cada vez rompe más su relación con las directivas de la ‘juve’.
De acuerdo a la prensa italiana la relación entre el mediocampista Arturo Vidal y la Juventus es cada días más distante después de las duras declaraciones de Deppe Marotta, director general del elenco ‘bianconeri’, que hace un par de días afirmó que Vidal «es el típico jugador sudamericano, propenso a historias como éstas», haciendo referencia al incidente del sudamericano en un local nocturno hace unos días, motivo que obligó a las directivas a sancionarlo, además de aplicarle una multa de 100.000 euros.
«Tienen un estilo de vida particular y nosotros debemos mantenerlo a raya y cuidarlo. Desde el punto de vista futbolístico no podemos decir nada, pero situaciones como estas hay que evitarlas», añadió el directivo.
Según registros hechos por algunos periodistas, ‘el rey Arturo’ terminó entrando en contacto físico con el acompañante de una joven a la cual el deportista habría destinado elogios de tono subido a la salida de una famosa discoteca de Turín a eso de las cinco de la mañana.
Pero esto no fue todo. La situación se puso peor cuando el futbolista llegó con mucho retraso a un entrenamiento de la Juventus, factor que obligó a Massimiliano Allegri a relegarlo entre las reservas justo en el juego en que la ‘vecchia signora’ derrotó 3-2 a la Roma el pasado fin de semana.
La prensa no dudó en atacar al chileno recordando que el 2007, en marco del Mundial Sub 20′, Vidal por poco termina en la cárcel por una riña con la policía canadiense, situación en la que también estuvieron presentes sus compañeros Gary Medel (Inter) y Carlos Carmona (Atalanta).