Victoria verde en Argentina

#ElDato: los ‘verdes’ ahora lideran su grupo con 8 enteros, gracias al empate entre Libertad y Barcelona

Apretado Grupo 7 donde las distancias son cortas y los partidos intensos. Estudiantes de La Plata recibía en el Estadio Único al Atlético Nacional de Colombia, que de ganar pasaría a ser primero o segundo de la zona, dependiendo del resultado entre Libertad y Barcelona de Guayaquil. La victoria del cuadro argentino los pondría en la primera ubicación.

Partido tipico de penúltima fecha de grupo, con ambos conjuntos tomando más precauciones defensivas que generando opciones de ataque. Pese a esto el local se mostraba más incisivo adelante.

Al minuto 37″ Yulian Mejía aprovechó un contragolpe del ‘Verdolaga’ para anotar el 0-1 con un remate que rebotó en la zaga local, desubicando al portero Hilario Navarro quien nada pudo hacer.

El segundo tiempo Estudiantes insistió e insistió, pero Nacional se aferraba al gol que le daba 3 puntos valiosísimos como local en una plaza más que complicada. Los ‘Verdes de Antioquia’ solo llegaban (y sin generar mayor peligro) a través de contra golpes y aprovechando la destreza de Mejía y Bernal.

Guido Carrillo probaba ser la mejor opción en ataque para los locales, pero a pesar de hacer las cosas bien no se le daba el gol, y el reloj empezaba a convertirse en el peor enemigo de Estudiantes.

El empate finalmente no llegaría y gracias al 1-1 entre Libertad y Barcelona, los colombianos compartían la punta del grupo 7 con los paraguayos a un punto del cuadro de La Plata. El conjunto ecuatoriano se despide de la libertadores al no poder alcanzar la línea de los líderes a falta de una fecha.