Victoria merengue made in Benzema… incluida una perlita de Kroos

#ElDato: Sergio Ramos igualó a Koeman como el defensa más goleador (67) en la historia de la liga de España.

Con un Benzema en modo señorial, el Real Madrid derrotó 3-1 al Eibar en el Alfredo Di Stéfano y volvió a quedar a dos puntos del líder Barcelona.  

En el histórico encuentro disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano, el conjunto merengue arrancó para llenar de goles al Eibar, sin la necesidad de apelar al dominio total, se apoyó en la furiosa eficacia y en la exhibición futbolística de Benzema que fue el mejor a pesar de no marcar, pero intervino en las tres anotaciones.

Toni Kroos abrió la cuenta prácticamente en el arranque del partido con un delicioso remate (pase a la red) de primera que se terminó en el ángulo, luego Sergio Ramos recuperó el balón, agarró la lanza y tras la conexión Benzema, Hazard, el central goleador definió solo frente al arco, y Marcelo fue el artífice del tercer tanto con un potente remate cruzado.

En el complemento se sintió el párate de más de tres meses porque los dirigidos por Zinedine Zidane bajaron varios cambios en la intensidad y junto con los cambios que no hicieron bien, el Eibar se animó y tuvo una leve reacción que únicamente le alcanzó para anotar el de la honra por medio de un desvió de Pedro Bigas tras una floja intervención de Courtois.

Con esta victoria, el Real Madrid volvió a quedar a dos unidades de la cima de La Liga que le pertenece al Barcelona a falta de 10 fechas para el final del torneo.