Victoria del United y clasificación

Por el grupo H de la Uefa Champions League el Manchester United derrotó al Sporting Braga en condición de visitante y se aseguró su pase a la siguiente ronda.

En el Estadio Municipal de Braga, los locales vieron como el equipo de Alex Ferguson le quitaba una racha de cuatro victorias y sin conceder goles ante equipos ingleses, en los últimos cuatro años,

Los “Red Devils” llegaban al choque en tierras lusas habiendo perdido solo dos de los once partidos disputados en Portugal. Pero el conjunto visitante no pudo crear muchas ocasiones en los primeros minutos.

El Braga comenzó con fuerza, Éder pudo poner en ventaja a su equipo a los 22’ con un cabezazo que dio en la base del poste. Rúben Micael también avisó pero su disparo se fue desviado por muy poco. Por el lado del United, fueron pocas las ocasiones de gol que generó y se fueron al descanso igualados en cero.

La segunda parte trajo consigo los goles, el Braga se pondría en ventaja luego de que Jonny Evans derribara a Custódio dentro del área. Alan fue el encargado de cambiar esa infracción por gol a los 49’.

Después de un parón de doce minutos por un apagón, el finalista de la Europa League 2011 se fue en busca del segundo bajo una intensa lluvia, pero De Gea evitó que Nuno André Coelho adelantara a su equipo. El United respondió dando entrada a Van Persie, y el cambio pronto dio sus frutos. En el 80′ el delantero holandés recogió un pase de Anderson desde la izquierda y batió por encima a un descolocado Beto, era el 1-1 parcial.

Con el empate los ingleses presionaron más y como resultado lograron marcar el segundo gol, tras una falta de Ceolho sobre Rooney dentro del área que el internacional inglés materializó por gol. Antes de finalizar el partido, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández anotó la tercera diana para los de Old Trafford. 1-3 resultado final que deja al Braga cuarto con tres puntos.

En el otro compromiso del grupo, el Cluj cayó en condición de local ante el Galatasary de Turquía por 1-3. Los goles de la visita fueron obra del delantero Yilmaz (18’, 61’ y 74’) y descontaría para los locales Sougou (53’).

De este modo las cosas en el grupo H quedaron con el United, ya clasificado con 12 puntos, Galatasary y Cluj con cuatro puntos y el Braga último con tres unidades.