Victoria ciudadana en el Etihad

El Manchester City hizo respetar su casa ante un débil West Ham que propuso poco y nada en un encuentro ampliamente dominado por los “ciudadanos”.

Por la fecha 35ª de la Barclays Premier League, el Manchester City venció con contundencia al West Ham United 2-1 en un compromiso que ratificó a los “citizens” en la segunda casilla del balompié ingles.

Un bonito gol de Sergio Agüero, después de una excelente jugada por la banda izquierda donde se perfiló David Silva con Samir Nasri, fue el abrebocas de un compromiso que hasta ese entonces dominaban los locales gracias a sus explosivos ataques desde la medular y la poderío en cuanto a la posesión del balón.

Solo hasta el minuto 23 los “hummers” pudieron llegar con peligro al pórtico defendido por Hart, luego de un disparo de media volea de Diamé que fue bien atajado por el golero que hasta ese entonces era otro espectador más.

Antes del cierre del primer round, los blanquiazules pudieron ampliar la cuenta con un disparo de Nasri que se contuvo el cancerbero finés Jaaskelainen, golero de excelente reflejos que salvo en más de una oportunidad al club capitalino.

El complemento fue mucho más completo que su antecesor, con dos equipos que plantearon un juego de ida y vuelta gracias al despliegue físico de los laterales y al buen papel de los volantes de recuperación y creación.

El argentino Carlos Tevez y Samir Nasri fueron los jugadores más abiertos a contagiar al público, llegando al arco rival con muchas ganas a pesar de que fallaron en los momentos determinantes.

El ocaso de esta manga fue tan emocionante como si se tratase de una final de un torneo de amplia categoría.
Así las cosas se marcaron dos dianas en los últimos cinco minutos, la primera de ella a través de Yaya Touré que aplicó un zurdazo voraz para incrustar la esférica en las redes contrarias.

Ya cuando el colegiado se disponía a pitar el cierre del compromiso, el habilidoso Andy Carroll venció a la humanidad de Joe Hart empotrando el balón por debajo de las piernas de golero de la Selección inglesa de fútbol.

Con este resultado, los “citizens” llegan a 71 puntos asegurando prácticamente la segunda colocación en el curso final de la Premier, mientras que el West Ham se planta en el ecuador de la tabla 42 unidades.

Próxima fecha: West Ham Vs. Newcastle; Swansea City Vs. Manchester City.