Victoria cardenal y a octavos de final

#ElDato: El León busca mejorar su mejor participación de Libertadores en la cual llegó a semifinales en el 2013 y fue frenado por Libertad.

DComo el mejor del grupo de la muerte clasificó Independiente Santa Fe a los octavos de final de la Bridgetone Libertadores. El equipo cardenal ratificó su tiquete gracias a la victoria 3-1 frente a Atlas en el Nemesio Camacho El Campín.

Y quien otro que Omar Pérez para romper la monotonía en Bogotá con un zurdazo colocado que se metió al fondo de la red a los veinte minutos de cotejo. Diez minutos después,  Roa la empujó al fondo y liquidó el partido desde el primer tiempo. La desazón se notó en los mexicanos que necesitaban 5 goles para clasificar.

Sin embargo, la visita descontó en el segundo tiempo por intermedio de un cabezazo muy bien colocado de Kannemann en el borde del área. En el último minuto del partido Yamilson Rivera convirtió su primer gol con Santa Fe y dejó cifras concretas en El Campín.

Así las cosas, los cardenales se clasifican como primeros del grupo y Atlético Mineiro le arrebata el pasaje a Colo Colo luego de marcarle un gol agónico en las postrimerías del partido. Por gol de diferencia los brasileños se instalaron en la próxima ronda tras ganar 2-0 en el Mineirao.

TABLA Grupo 1:

1.SANTA FE (12) 2. At. Mineiro (9) 3. Colo Colo (9) 4. Atlas (6) *Los brasileños clasifican por el gol diferencia.