Víctor Valdés ya es del United

#ElDato: firmó por un periodo de 18 meses.

Ya es un hecho. Víctor Valdés, ex portero del FC Barcelona ya es el nuevo jugador del Manchester United, luego de haber firmado un contrato con la entidad británica por año y medio con opción de ampliación en caso de buenos resultados.

Así las cosas, a sus 32 años aseguró que «es un verdadero honor» firmar con el United, «el club más grande Inglaterra y unos de los más importantes del mundo», en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por su nuevo entrenador, Louis Van Gaal.

Y agregó: «Me gustaría agradecer a Louis van Gaal y al club por permitirme hacer mi rehabilitación y entrenar con el equipo. A pesar del poco tiempo que he estado aquí, puedo afirmar que es un club muy especial. Trabajé con Louis van Gaal en el FC Barcelona y tener la oportunidad de trabajar con él aquí en el Manchester United es un sueño hecho realidad», aseguró el guardameta español.

También tuvo tiempo para referirse a su compatriota, el joven portero David De Gea, hoy por hoy titular indiscutible de los ‘diablos rojos’. «Es el mejor portero del mundo», puntualizó.

Mientras tanto Van Gaal comentó: «Me complace que Víctor haya firmado con el club, es un portero de mucha experiencia y su trayectoria habla por sí misma. Lo he dicho en numerosas ocasiones: el Manchester United estará siempre interesado en los mejores jugadores. Víctor ha sido muy profesional a lo largo de la rehabilitación de su lesión y ha sido impresionante durante las sesiones de entrenamiento con el primer equipo durante las últimas semanas. Se incorporará al club como portero suplente y será muy valioso para el primer equipo».