Vibrante partido entre el City y el Fulham

#ElDato: El Manchester City llegó a 51 dianas siendo el equipo más goleador en la Premier League.

VIDEO. Un espectáculo dinámico, de idas y vueltas pero sobretodo, de numerosos goles entregaron los celestes y blancos en su despedida de este 2013. El rumor de buen fútbol fue certificado y los de Manchester reafirmaron su buen momento y quedaron cerca del liderato.

La cuenta goleadora se abrió al minuto 23’ con un mísil teledirigido con curva de Yaya Touré por pelota quieta. En los últimos instantes de la primera etapa, Kompany se vistió de héroe y colocó su gol poniendo a los suyos con un marcador favorable de cara a la segunda etapa.

Después de las duchas, los londinenses despertaron y le complicaron el cotejo a los de Pellegrini. Al minuto 50’ Richardson aprovechó las deficiencias en defensa y le regaló el descuento a su equipo. Al minuto 69’ Kompany pasó de héroe a villano marcando en propia puerta y decretando una igualdad que no hacia otra cosa que ponerle más picante al asunto.

La conexión ibérica fue el rescate de los “Citizens” en un partido movido y complicado fuera de casa en el que Jesús Navas gracias a la asistencia de Silva, volvió a poner arriba a los “Sky Blues”. El grito que selló la historia fue el de Milner por intermedio de un magistral pase de tres dedos de Negredo con su pierna izquierda.

Así las cosas, el invierno llegó y cerrará una Premier caracterizada por su picardía con cuatro equipos al acecho del primer puesto. El lado celeste de Manchester escaló parcialmente a la segunda posición con 35 positivos a uno del líder Liverpool. Por otro lado, las miradas quedarán puestas en el partido del día lunes entre el Arsenal y el Chelsea quienes tienen 35 y 33 unidades respectivamente.

¿Quién será el campeón de invierno?

Thomás Blanco Lineros