Por la 35ª fecha de la Barclays Premier League, Arsenal y Manchester United empataron en una muestra notable de buen fútbol por parte de ambos bandos.
Uno de los clásicos más destacados del balompié inglés, concluyó a mano con dos clubes que demostraron con creces porque son de los mejores bandos de las Islas Británicos desde hace ya un tiempo largo.
Fuera de lo presupuestado, los “gunners” se fueron adelante en el marcador apenas a los 2 minutos de iniciado el partido, tras un pase formidable de Tomas Rosicky entre líneas para que Theo Walcott definiera con un derechazo venciendo a David De Gea. Polémica causó esta anotación puesto que el joven futbolista estaba en posición ilícita.
Cuatro minutos después los “cañoneros” pudieron convertir nuevamente por intermedio de “Santi” Cazorla, mediocampista que ejecutó un remate de media distancia bien atajado por el espigado golero del United.
A partir de ahí el partido fue de ida y vuelta, con dos cuadros que jugaban muy cerca entre líneas para llegar sólidamente al pórtico rival y utilizaban las bandas como eje para crear juego aéreo y romper líneas. Debido a la solidez defensiva y al buen rol de los cancerberos no se produjeron goles sino hasta el 44’, cuando después de un error defensivo Sagna por resarcir su falta produjo una pena máxima a favor de los “diablos rojos” tumbando al tulipán Van Persie.
El mismo protagonista se encargó de ejecutar ante los repetitivos abucheos de los aficionados londinenses, disparando al palo izquierdo suficiente para vencer al golero Szczesny. Así concluyó el primer capítulo con un encuentro vibrante y entretenido como suele ocurrir en la Premier.
El complemento fue mucho mejor que el primero, con un Arsenal que apeló a la velocidad y a buenas paredes con el objetivo de vencer la muralla que proponían los hombres de Ferguson. Por su parte el Manchester en los primeros matices fue más conservador, plantándose muy bien en todas sus líneas y buscando con reiteración algún error de los locales.
Con el paso de los minutos el encuentro empezó a abrirse, puesto que ambos conjuntos buscaron sí o sí el segundo tanto, hecho que provocó más espacios a la hora de atacar por lo cual se vieron con más insistencia llegadas en los dos feudos.
Así las cosas, los campeones de esta Premier tuvieron más opciones en los primeros 20 minutos, con opciones de Rafael, Rooney, y Evra que por poco se concretan.
Consciente de lo que estaba pasando los de Wenger lentamente empezaron a aparecer más hasta que sobre la línea de los 70’ pudieron controlar las situaciones e inclusive se empezaron a imponer al United aunque sin encontrar el gol esperado.
Terminó el encuentro con un Arsenal impositor y un United que se resguardó y apeló a los contragolpes y jugadas verticales que por poco sorprenden a los necesitados rojiblancos.
Con esta igualdad el United llega a 85 puntos mientras que Arsenal pierde una posición con el Chelsea que hoy venció al Swansea en su casa, llegando a 64 puntos en la cuarta posición, uno menos que los “blues”.
Próxima fecha: QPR Vs. Arsenal; Manchester United Vs. Chelsea.