Vibrante empate entre Brasil e Inglaterra

En la reapertura del Maracaná de Río de Janeiro, el “Scratch” igualó ante el Seleccionado inglés en un compromiso emotivo que tuvo muchos condimentos que hicieron de este duelo una fiesta entrañable.

Como parte de la preparación para la próxima Copa Confederaciones, Brasil e Inglaterra disputaron este domingo un partido amistoso en el mítico Maracaná, escenario que abría nuevamente sus puertas al público luego de ser modificado como parte de los pedidos impuestos por la FIFA para albergar la Copa Mundo de 2014.

En la primera etapa los dirigidos por Luiz Felipe Scolari fueron ampliamente superiores a los británicos, manejando los tiempos del partido y creando las ocasiones más claras de abrir el marcador.

Asimismo los ingleses se dedicaron a aguantar, haciendo una doble línea de cuatro en los dos últimos cuartos de cancha, hecho que les resultó de maravillas para aguantar las constantes embestidas de los pentacampeones del mundo.

La “Verde-amarela” igualmente apeló a tiros de media distancia, contando con un Oscar inspirado que hizo y deshizo a la zaga europea en reiteradas ocasiones peor que debido a os reflejos de Hart y al posicionamiento de los centrales, no se pudo concretar la primera diana del amistoso.

Así las cosas, el segundo tiempo se desarrollo en mejores proporciones, con dos equipos lanzados al ataque, hecho que generó mayor número de situaciones de gol y sobretodo ayudó en beneficio del espectáculo.

Hernanes, jugador de la Lazio, ingresó en el plantel sudamericano, aportando en velocidad y verticalidad, además de darle la oportunidad a Marcelo que como bien sabe hacerlo, se lanzó al ataque desde la lateral.

Al 56’ llegó el primero para los locales, después de una jugada de estos dos hombres recién ingresados en la cual el hombre de la Lazio lanzó un remate que se estrelló en la madera, para que Fred aprovechara como bien sabe hacerlo y venciera al siempre atento Hart.

De todas formas Inglaterra se sacudió rápido de este golpe y se revindicó con el empate solo 5 minutos después. El joven jugador del Arsenal, Chamberlain sacó tajada a los contantes errores de la zaga brasileña para enviar la esférica al fondo de la red tras una asistencia de Rooney.

Conscientes del golpe anímico sobre los pentacampeones del mundo, los europeos consiguieron su mejor momento futbolístico suficiente para irse en ventaja con un aporte de Wayne Rooney a los 79 minutos. Golazo que silencio por minutos a un Maracaná prácticamente a reventar.

Sin embargo, Brasil herido en su orgullo se recuperó con rapidez y consiguió la igualdad con un aporte fenomenal de Fred que definió de media volea para vencer al Joe Hart, arquero del Manchester City.

Emotivo final que dejó a ambas escuadras con muchos temas pendientes pero también sirvió para darle mayor fogueó a varios hombres que seguramente a partir de ahora serán tenido en cuenta por sus respectivos directores técnicos.