Vibrante empate en el Veltins Arena

Incluye video.
En un compromiso con muchos pergaminos, Schalke 04 igualó 3-3 ante un Hamburgo que opuso amplia resistencia en el templo de Gelsenkirchen.

Partido de alto impacto se evidenció este tarde entre el Schalke 04 y el Hamburgo SV en el encuentro que suponía el cierre de la jornada dominical de la Bundesliga, donde un doblete del holandés Klass Jan Huntelaar y otro tanto del húngaro Adam Szalai en el último tramo de esta manga salvaron los papeles de “Los Mineros” que estuvieron en dos ocasiones por debajo del marcador a pesar de su esfuerzo.

El ex Real Madrid puso en ventaja a los dueños de casa apenas a los 2’ minutos de partido, luego de una contragolpe certero del Schalke donde varios jugadores participaron hasta que Julian Draxler habilitó a Huntelaar quien definió de primera a ras del piso, dejando sin chances al cancerbero René Adler nada pudo hacer.

Sin embargo, “El Dinosaurio” pudo igualar a las acciones por intermedio de un penal bien cobrado por otros tulipán y figura mundial, Rafael van der Vaart, que no desaprovechó la mano Joel Matip para poder con vida a los suyos.

El “Portuario” se fue en ventaja al 23’ luego de un pase a más de 20 metros que recaló en las piernas de Dennis Diekmeir que envió un centro al corazón del área donde Maximilian Beister metió un testarazo que pegó en el horizontal y sin querer queriendo Timo Hildebrand terminó enviando al esférica con su brazo.

En el ocaso del primer capítulo los hombres de Jens Keller volvieron a igualar las acciones con otro aporte de Huntelaar que una vez más volvió a demostrar que es un pieza fundamental en este club, definiendo en esta ocasión vía aérea.

Tras las duchas el Hamburgo se puso en ventaja nuevamente por intermedio de Lasse Soblech al 49’, aplicando la misma formula del Schalke cuando equilibró las cargas en el ecuador del compromiso.

A partir de ahí el partido fue de ida y vuelta aunque por la misma presión que ejercía la afición local el cuadro de Gelsenkirchen, los de casa empezaron a llegar con corazón y premio a su insistencia pudieron empatar el cotejo por intermedio de Adam Szalai.

A primera hora Mainz venció 3-2 a VfB Stuttgart en el Coface Arena con dos goles de Nicolai Muller (14’, 78’) y el aporte del centro delantero Shinji Okazaki. Por el “Die Schwaben” convirtió Vedad Ibisevic al 16’ y Martin Harnik a los 82 minutos.