Vibrante empate a tres entre Uruguay y Perú en el Sub-20

Batalla épica la que se vivió al cierre de la jornada del Suramericano de Argentina 2013, con dos seleccionados que dieron todo en la cancha y regalaron 6 goles en un partido heroico.

Una vez más siguen las sorpresas en este suramericano juvenil celebrado en Argentina. A primera hora fue Ecuador quien dio la sorpresa al sacarle un punto fuera de lo previsto a Brasil que sin dudas, apunta a ser uno de los grandes candidatos para calificar al Mundial de Turquía y llevarse un nuevo título continental.

A segunda hora, Uruguay se vio sorprendido por un pragmático seleccionado Perú que sin pelos en la lengua, le jugó de tu a tu a la celeste consiguiendo a la postre un dignísimo empate que deja el grupo abierto a cualquier cosa, por lo menos en cuanto a lo que se reflejó en este fecha futbolera.

Los goles para los “charrúas” fueron obra de Nicolás López (40’), Rubén Betancourt (54’) y Diego Rolán al 56’. Por el lado inca convirtieron Yordi Reina (19’), Edwin Gómez (44’) y Cristian Benavente (86’) por medio de los doce pasos para darle un empate merecido a la “Blanquirroja”.

En la próxima fecha los uruguayos tendrán que vérselas ante Brasil en un partido que pinta ser emotivo y vibrante, pues quien pierda quedará tambaleando en este Grupo. Por su parte el cuadro “patriota” de Venezuela hará su debut frente a Ecuador mientras que Perú tendrá un descanso merecido para seguir perfeccionando su juego y recargar baterías para la nueva cita que se viene a comienzos de la próxima semana.