Vibrante duelo entre ‘gauchos’ y ‘ guaranís’

#ElDato: Con 30, Argentina es el país con más penaltis a favor en la historia de la Copa América. Ha marcado 21 y fallado 9.

Argentina Paraguay igualaron a dos tantos en un intenso partido, que fue un monólogo para los del ‘Tata’ en los primeros 45 y que los rojiblancos equilibraron con jerarquía en la segunda manga.

Desde el pitazo inicial la escuadra albiceleste impuso condiciones de juego, con una demoledora ofensiva,  que comandada por Lionel Messi nsistió sin respiro hasta doblegar la saga rojiblanca. Un grosero error le dejó la mesa servida al ‘Kun’ Agüero que no perdonó y abrió el marcador con categoría.

La persistencia gaucha en ataque ante una dubitativa defensa paraguaya terminó en pena máxima, que la pulga transformó en gol. Así finalizó la primera manga con un solo equipo en el terreno de juego.

Sin embargo, en el complemento la escuadra de Ramón Díaz salió con energía renovada a buscar la portería de Sergio Romero, que salió figura. Los guaranís cambiaron su propuesta y le jugaron de igual a igual a su rival.

Paraguay encontró su merecida recompensa con un tremendo gol de Nelson Haedo y sobre el final con un tanto de Lucas Barrios que equilibró la balanza y salvó la papeleta para los guaranís.