Verón llamó «mono» a Darwin Quintero

#ElDato: Quintero registró su primer doblete con el América

Una final no apta para cardíacos. En la vuelta de las semifinales de la liga mexicana, el América buscaba ir por el milagro frente a Pumas tras perder 3-0 en la ida. Con doblete de Carlos Darwin Quintero y un tanto del Rifle Andrade, las ‘Aguilas’ se impusieron 3-1 y no lograron la consigna en un juego con grandes polémicas.

Luego de que Sambueza se fue expulsado del partido, Darwin Quintero y Darío Verón estuvieron muy cerca de los golpes, el colombiano estaba fuera de si, visiblemente molesto. Los ánimos del partido estaban efervescentes y había confusión por ver al ‘científico del gol’ con una conducta atípica en él.

TE PUEDE INTERESAR: Doblete de Darwin Quintero

Tras el partido, Moises Muñoz, golero del América, reveló en rueda de prensa que Verón llamó a Quintero «simio». Además confirmó que el uruguayo le hizo sonidos de mono durante todo el partido para molestar al delantero colombiano.

Hay una lluvia de críticas sobre el jugador de Pumas en un juego que estuvo manchado por las polémicas. Y mirando el expediente, no es la primera ocasión en la que se ve involucrado a Verón en actos de racismo. En el Torneo Bicentenario de 2010 tuvo actos racistas sobre el panameño Felipe Baloy. El jugador afectado afirmó que lo llamó «negro» y «mono».

Una lástima que el fútbol se manche con estos actos racistas…