¡Verano Millonario!

Anoche en la provincia de Córdoba y en el marco de la copa BBVA, River Plate se quedó con el último de los Superclásicos del verano argentino antes su acérrimo rival Boca Juniors, confirmando su superioridad en los enfrentamientos durante los torneos de verano 2013; el Xeneize sólo consiguió quedarse con el triunfo en Mendoza por la vía de los penales.

Con el Mario Alberto Kempes a reventar empezó el partido, muy temprano se abriría el marcador tras una gran jugada del mejor de los de Bianchi, Juan Manuel Martínez, quien dejó mano a mano al Uruguayo Santiago Silva que definió de manera espantosa; afortunadamente Walter Erviti llegó para puntear el balón corrigiendo su trayectoria y consiguiendo el primer tanto del juego, apenas a los 4 minutos de iniciado.

River no se achicó tras el tanto Xeneize y siguió con su juego de toque y buen trato de la pelota, la recompensa para el millonario llegaría al minuto 27; un error del zaguero Matías Caruzzo le permitió recuperar el balón a Ariel Rojas en el área de Boca, el volante por izquierda millonario inteligentemente la centro a ras para que Rodrigo Mora no dejara la linda costumbre de convertirle al azul y oro. Era el 1-1.

Los minutos finales de la primera mitad fueron los mejores para los dirigidos por Carlos Bianchi, pero esta vez se encontraron con una noche inigualable de Marcelo Barovero, quien atajó todo lo que le patearon, incluso un mano a mano contra Erviti que llegaba sólo frente al portero y con todas las ventajas para vencerlo.

En el segundo tiempo el ingreso de Leonardo Ponzio le dio más manejo en la mitad del campo al equipo de Ramón Díaz, y su superioridad fue evidente en este tramo del juego, pese a esto, Boca siempre generaba intranquilidad en la hinchada millonaria, en las pocas ocasiones que se acercaba al marco defendido por Barovero.

Finalmente a los 33 minutos de la segunda mitad, vendría la justa ventaja para River, y a través de uno que lo necesitaba para recuperar la confianza que la inactividad le había quitado, David Trezeguet; el franco-argentino movió las redes de la victoria millonaria tras un excelente centro del destacado Ariel Rojas.

Lo más sobresaliente de los últimos minutos del partido, fue la expulsión por roja directa del volante de River, Lucas Vangioni, quien había ingresado en la segunda mitad.

Con el 2-1, el equipo de la banda cruzada saca un balance muy positivo del verano, pese a no haber logrado la copa Ciudad de Mar del plata; los de Bianchi por su parte aun generan ciertas dudas de cara al inicio del torneo final del futbol de la AFA.