Venezuela y Ecuador igualaron en Puerto la Cruz

Partido clasificatorio al mundial de fútbol Brasil 2014, disputado en el estadio José Antonio Anzoátegui en el marco de la décima fecha, en donde ambos equipos se repartieron los puntos (1-1).

Los dirigidos por el Venezolano César Farías, muy temprano arrancaron ganando el encuentro con un potente remate de tiro libre del mediocampista Juan Arango (5’) que nada pudo hacer el arquero Alexander Domínguez, marcando su segundo gol en estas eliminatorias. Con el trámite del partido la vinotinto se hizo dueña de la pelota, teniendo el dominio del juego, visitando en repetidas ocasiones el arco ecuatoriano pero se encontraron con un enorme cuidapalos Domínguez que ahogó el grito de gol en varias oportunidades.

Cuando se esperaba el segundo tanto de los locales, la ‘tri’ sorprendió tras un error defensivo tratando de despejar una bola que vino del tiro de esquina, y Segundo Castillo (24’) la coló en el fondo de la red, difícil para el arquero Dani Hérnandez, terminándose así la primera etapa. En el segundo tiempo, aunque Venezuela tuvo mas chances Ecuador no se quedó atrás y tanto el palo como las atajadas de los arqueros, impidieron que la esférica ingresará dentro de las porterías.

Finalizado el encuentro, los dirigidos por el Colombiano Reinaldo Rueda suben a la segunda casilla, ‘desbancando’ a Colombia (Con un partido menos) y sumando 17 puntos. Por su parte Venezuela también escala esta jornada y se mete entre el grupo parcialmente de clasificados, en la cuarta casilla con 12 puntos.

Próxima fecha (22 de marzo 2013): Argentina Vs. Venezuela – Ecuador descansa.