Venezuela-Uruguay, el partido más importante de la fecha

Por la 14° fecha de las Eliminatorias de la Conmebol las selecciones de Venezuela y Uruguay se verán las caras en un duelo de alto vuelo, teniendo en cuenta que ambos conjuntos se juegan el cupo provisional al repechaje de esta Confederación con miras al próximo Mundial en tierras brasileñas.

El cuadro “patriota” llega en la quinta posición con 16 puntos, estando obligado a ganar sí o sí para alejarse de los “charrúas” en la clasificación general, haciendo respetar su casa ante un conjunto que a la vez necesita conseguir por lo menos un empate para no perder terreno y seguir con posibilidades de lograr el ansiado cupo para el Mundial de Brasil.

Así las cosas, el estratega de la “celeste”, Óscar Tabarez, auguró este duelo como una final, teniendo en cuenta que ambas selecciones se juegan la vida por seguir con posibilidades de clasificar y teniendo en cuenta que al cierre de esta fecha solo quedarán cuatro partidos para segur punteando.

De igual firma ambos conjuntos estarán pendientes de lo que ocurra en Barranquilla entre Colombia y Perú, así como lo que suceda en Santiago entre Chile y Bolivia, ya que estos resultados podrán marcar el nuevo escenario de las Eliminatorias y la realidad de venezolanos y uruguayos con miras a la próxima cita mundialista.

El compromiso se jugará en Puerto Ordaz, ubicado en el sureste venezolano a partir de las 7:00 p.m. hora colombiana y 7:30 de la noche horario local en el estadio Cachamay.

Posibles inicialistas:

Venezuela: Dani Hernández; Gabriel Cichero, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez; Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Tomás Rincón, Juan Arango; Fernando Aristeguieta y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez; Diego Forlán y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Árbitro: Paulo de Oliveira de Brasil.