Venezuela gana y aun mantiene la ilusión

En el estadio Jose Antonio Anzoátegui el equipo “vino tinto” se impuso frente a Perú con un reñido 3-2. Rondón (36), Gonzalez (61’, penal) y Otero (76) dejan con vida a Venezuela por el sueño de un tiquete al Mundial de 2014 Brasil.

Los primeros minutos del primer tiempo los incas jugaron un partido en el que aprovechaban los errores del rival, que tenía la pelota pero no generaba ninguna opción de gol. Un balón que recupera Lobaton en la mitad de la cancha con un pase profundo a Hurtado y con un remate cruzado en el minuto 17 emboca el balón en la red.  Los venezolanos cogieron confianza mientras transcurrian los minutos y por medio de la presión en el minuto 36 Rondón le dio una alegría a los locales punteando el balón.

En el segundo tiempo el equipo “veneco” tomaba iniciativa e imponía el ritmo de juego en Puerto La Cruz, que por medio de Johandry Orozco provocó un penal con una mano involuntaria. El “Maestrico” González con un remate rastrero engaño completamente al guardameta y metió la caprichosa desde los doce pasos.

Por su parte el equipo “inca” no tuvo la posesión de la esférica en la segunda parte y por consiguiente se vio perdida la dupla peruana de Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Rómulo Otero marcó el tercer tanto en el minuto 76 sepultando momentaneamente a los andinos. En los últimos minutos de juego, Carlos Zambrano descontó para el equipo “rojiblanco” definiendo cifras concretasen Puerto La Cruz.

Venezuela terminó con 19 puntos en el sexto lugar de la tabla y sigue con una pequeña posibilidad para lograr el cupo del repechaje a diferencia del equipo peruano que ya no tiene opciones de clasificar al próximo encuentro mundialista.

Autoría: David Esteban Valdés.