Vendetta académica en Lima

VIDEO. Racing buscaba revancha frente a Sporting Cristal en la Copa Libertadores tras la derrota en el Cilindro de Avellaneda la semana anterior. Los dirigidos por Coca buscaban recuperar el ritmo que venían teniendo los primeros dos encuentros del grupo.

Con la vuelta de Milito al equipo titular de Racing, el equipo se vio mejor que en sus últimas presentaciones, al minuto 17 el ex jugador del Inter de Milán precisamente habilitó a Bou, quien no pudo vencer al portero Diego Penny.

Al minuto 39 los mismos tres protagonistas participaron en una nueva acción, pase de Milito para Bou y gran atajada de Penny, sería lo más destacado de la primera parte.

Racing siguió dominando en la segunda etapa creando tres opciones para anotar en los primeros 10 minutos; Penny seguía siendo la figura del partido.

A los 75 minutos el defensor de Sporting Cristal, Reboledo, perdió un balón en el área frente a Bou y tuvo que bajarlo en el área para detenerlo; el árbitro pitó penal y amonestó al defensor peruano. Diego Milito lo intercambió por gol poniendo el ya merecido 0-1 en el marcador.

Tras el tanto ‘La Academia’ se hizo dueño casi absoluto del partido, generando unas cuantas opciones más frente al arco de Penny.

Pasado el minuto 80″ el cuadro ‘cervecero’ empezó a atacar con el desespero que traía el implacable reloj, sin embargo la defensa del visitante se veía ordenada e impenetrable, y en los momentos de más riesgo siempre aparecía el gran Sebastián Saja para atajar el esférico.

Al minuto 88 y tras un exquisito contra atraque, Videla le haría una hermosa Vaselina a Penny para anotar el 0-2 a pase de Núñez, el partido se cerraba con este tanto.

Con la victoria Racing llega a 9 puntos en su grupo y a un soplo de clasificarse, Sporting Cristal por su parte aún depende de sí mismo para lograr la no tan clara clasificación a octavos.

Nicolás Villamizar Báez