Velorio en Sicilia

En un encuentro discreto, Palermo y Genoa no se hicieron daño en el duelo que abría la fecha 26 del Calcio.

Un partido que pintaba para grandes cosas, resultó ser un velorio debido al pobre nivel futbolístico que reflejaron tanto el Palermo como el Genoa en la gramilla del Renzo Barbera de Palermo.

Tanto “Rosaneros” como “Grifones” mostraron poco interés por ganar, como si es empate fuera un acuerdo para no hacerse más daño de cara a la clasificación general, donde los locales están hundidos en el fondo de la tabla y los de Genoa están al borde de la zona roja del descenso.

En términos generales el Palermo contó con más opciones de abrir el marcador, aunque todas estas nacieron de propuestas tibias que no tenían fuerza de vuelo para ejecutarse a cabalidad. Para resaltar el rendimiento de Fabrizio Miccoli que siempre fue un as bajo la manga para el cuadro rosa, pero que a la postre no pudo marcar por quedar siempre muy separado de la línea de volantes con la de arriba, hecho que lo obligó a retroceder más de lo presupuestado.

El argentino Mauro Boselli ingresó en la etapa complementaria, teniendo varias chances de sentenciar la historia, pero su falta de continuidad se notó a cuenta gotas, desperdiciando dos chances complicadas de errar.

Por el lado de la visita destacó el buen nivel del peruano Vargas que se asoció muy bien con Marco Boriello, creando a la postre las únicas chances para anotar.

Al final del duelo, se notó porque estos dos conjuntos están en la parte baja de la tabla, formalizando así un partido aburrido y poco vistoso, donde el robo de la esférica fue el factor común.

Con esta igualdad, el Palermo acumula tan solo 20 puntos después de 26 salidas al campo (puesto 20), mientras que el Genoa suma 26 unidades ocupando el puesto 17º en la general.

Próxima fecha: AS Roma Vs. Genoa; Torino Vs. Palermo.