Vélez y Lanús durmieron, Argentinos en lo más alto.

Aburrido encuentro en el José Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires entre el local Vélez y Lanús. El conjunto de Ricardo Gareca de flojo inicio en el Torneo Inicial buscaba empezar a convencer, mientras que los del mellizo Barros Schelotto querían seguir con el buen nivel mostrado hasta ahora a lo largo del año.

Al minuto 10 Jonathan Copete tuvo la primera llegada para el equipo local con un flojo remate de fuera del área fácilmente controlado por Marchesín, el resto de la primera mitad se jugó en la mitad del campo con tan sólo una llegada más para el fortín en el minuto 45.

La segunda parte no ofreció mucho más, al primer minuto Silvio Romero desperdició una gran chance para Lanús, solo frente al portero Sebastián sosa. A los 75 de nuevo el colombiano Copete consiguió acercarse al anhelado gol sin lograr convertirlo. El 0-0 sería el resultado definitivo.

En otro partido de la tarde, el Argentinos Juniors de Carusso Lombardi logró subirse a la punta del campeonato tras conseguir una victoria por la mínima diferencia frente a Tigre. El gol del Bichito de La Paternal fue anotado por el ex River Daniel “El Keko” Villalva con una gran jugada individual y mejor definición.

En los encuentros de la cuarta fecha del torneo Inicial disputados el viernes Racing volvió a caer, esta vez frente al Arsenal del profe Alfaro agudizando su crisis institucional. Por su parte Newell’s venció 2-0 a Rafaela, y Gimnasia de la Plata doblegó por 2 a 1 al pirata cordobés: Belgrano.