¡Vélez sostuvo la punta!

Vélez Sarsfield venció por la mínima diferencia a Quilmes en calidad de visitante, y aseguró la punta del Torneo Inicial de Argentina, al menos por una fecha más.
El dominio del balón durante la primera etapa fue casi exclusivo de Vélez, quien contó también con las mejores chances de cara a gol. Sin embargo Quilmes planteó un partido con inteligencia, cerrando los espacios en la mitad del campo, ahogando la creación del visitante y generando algunas ocasiones de gol en el contragolpe.
En los minutos finales de la primera parte cuando parecía que ninguno de los dos equipos quería nada mas que irse al descanso, un innecesario codazo de Wilfredo Olivera contra Facundo Ferreyra dejó no solo con 10 jugadores al cervecero sino sin técnico en campo, pues Omar De Felippe molesto tras la expulsión de su jugador arremetió en improperios contra el arbitro Ceballos, quien decidió expulsarlo también.
Afortunadamente para Vélez la racha en la que viene el “Chucky” Ferreyra continuaría, y en apenas 11 minutos de empezada la parte complementaria, el delantero adelantó a los de Liniers tras una excelente asistencia de Agustín Cabral. A pesar de esto y del planteamiento inteligente del equipo del “Tigre” Gareca, el tanto fue marcado en una jugada aislada, y ni el hombre de más lograría que la superioridad sobre Quilmes fuera palpable.
Al final ni los intentos de Vélez ni el orden defensivo de Quilmes consiguieron variar el marcador, el visitante se llevó 3 puntos de oro del José Luis Meszner que lo reafirman en el liderato del campeonato. Por su parte Quilmes, con esta derrota, vuelve a acercarse peligrosamente a la zona roja de los promedios.