Vélez se despide de la Copa

#ElDato: Los de Liniers no pudieron con el conjunto paraguayo, inferior en presupuesto y nómina, que dio la gran sorpresa y el salto a cuartos de la Copa en el césped del Amalfitani.

VIDEO. Este martes, Vélez Sarsfield no pudo con Nacional de Paraguay en Buenos Aires y quedó eliminado de la Copa Bridgestone Libertadores tras empatar 2-2 en el José Amalfitani y perder 3-2 en el marcador global, como consecuencia de la victoria por la mínima de los ‘guaraníes’ la semana pasada.

Una vez más quedó comprobado que no marcar es un pecado letal en el fútbol, ya que si bien el conjunto argentino dominó el juego fue incapaz de marcar diferencias ante un rival que se paró bien en zona defensiva y gozo de la suerte necesaria para realuzar una proeza en suelo bonaenerse, y de paso demarcar la primera gran sorpresa y revelación de esta Copa Bridgestone Libertadores. 

Los goles del ‘Fortín’ fueron obra de Jorge Correa al 75′ y 85′, mientras que para los foráneos convirtieron Silvio Torales al 79′ y Derlis Orué al 90′. Sin dudas los pupilos de Gustavo Morinigo respondieron a la presión sacando toda su casta para hacer su tarea y lograr un importante salto en la historia de este pequeño club paraguayo.

Con este empate, los ‘velezanos‘ ahora se verán las caras contra el vencedor de octavos que la componen Arsenal de Sarandí y Unión Española, en un juego que terminó igualado en la ida y que hoy se resolverá.

Si bien los de Liniers fueron asfixiantes al arranque del partido, poco a poco Nacional comenzó a acomodarse muy bien en defensa para lograr desesperar a un conjunto al que el desespero y la mala definición le jugaron una mala pasada hasta el punto de sacarlo de este certamen continental.

El primer capítulo no ofreció goles ero el segundo dejó en lo alto cuatro anotaciones que le dieron color y vida a un compromiso de alto vuelo donde cada uno hizo lo suyo por defender sus intereses. Al final fue empate a dos con pase a cuartos de los paraguayos que ahora ven serias chances de seguir haciendo historia en esta competición.

Síntesis:

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio (m.84, Yamil Asad) y Facundo Cardozo (m.70, Roberto Nanni); Héctor Canteros, Lucas Romero, Ariel Cabral y Jorge Correa; Mauro Zárate y Lucas Pratto. Entrenador: José Flores.

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Silvio Torales, Raúl Piris, José Cáceres y David Mendoza; Derlis Orué, Marcos Riveros y Marcos Melgarejo (m.88, Juan Argüello); Fredy Bareiro (m.82, Julio Santa Cruz) y Julián Benítez (m.71, Fabián Balbuena). Entrenador: Gustavo Morínigo.

Goles: 1-0, m.74: Jorge Correa. 1-1, m.78: Silvio Torales, de penalti. 2-1, m.85: Jorge Correa. 2-2, m.94: Derlis Orué.