Vélez se deshace de Boca en Liniers

#ElDato: Vélez acumula siete victorias al hilo en partidos que empezó ganando.

VIDEO. El Club Atlético Vélez Sarsfield se impuso por la mínima diferencia a su similar de Boca Juniors, gracias a que el conjunto del «Turo» Flóres demostró con creces que sabe a lo que juega mientras que el plantel «xeneize» dejó claras evidencias de que aun no tiene un estilo propio de juego.

Desde el arranque «El Fortín» fue arrollador, teniendo tres chances de anotar en menos de cinco minutos, hecho que de inmediato demarcó a Orión como uno de los referentes del compromiso. Boca logró por tramos salir de la presión a la que estaba siendo sometido, pero nunca tejió jugadas de peligro como para pensar en mojar portería.

La chance más clara de los hombres de Bianchi surgió al 19′, cuando en un rebote que dio Sosa tanto Gigliotti, Acosta y Sánchez Miño no pudieron abrir la lata demostrando su impotencia a la hora de convertir. Esto lo pagó caro la visita que algo más de 10 minutos más tarde vería como Vélez se ponía en ventaja con un gol categórico de Mauro Zárate que bajó a la perfección la esférica que envió a más de 30 metros Cubero para dejar en el camino al «Cata» Díaz y poner la pizarra 1-0.

Sin creerlo, Boca tomó el control del partido pero nunca tuvo los argumentos necesarios como para pensar en la paridad que era un anhelo más un hecho con el pasar de los minutos. Esto le permitió al local guardar fuerzas para más adelante, hecho que se evidenció con algunas jugadas de los casa que hubiesen supuesto el 2-0 a pesar de que no fue el mismo de la etapa inicial.

Orión fue uno de los máximos baluarte de  la visita, al opacar en varias jugadas a Alliione y Correa que quedaron perplejos con los reflejos del cuida palos foráneo. Por su parte Boca apostó hacer daño a pelota parada, pero los flojos cabezazos de Gigliotti y Forlín solo fueron un susto y nada más para los de Liniers.

Con este triunfo Vélez llega a 10 unidades y de momento es el líder en Argentina, mientras que Boca se queda en la 15° posición con apenas cuatro puntos. Próxima fecha: Miércoles 5 de marzo: Newell’s Vs. Vélez Sarsfield; Boca Juniors Vs. Olimpo de Bahía Blanca.

Otros resultados: Atlético Rafaela 1-2 Belgrano; Argentinos Juniors 2-0 Arsenal de Sarandí.

Alineaciones:

Vélez : Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Agustin Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT:José Flores.

Boca : Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Diego Rivero, Fernando Gago, Cristian Erbes o Pablo Ledesma y Luciano Acosta o Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez o Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti. DT:Carlos Bianchi.