Vélez logró una importante victoria en Bogotá

VIDEO| El estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá fue el escenario del enfrentamiento entre el modesto equipo colombiano La equidad, frente al siempre protagonista equipo argentino Vélez Sarsfield. El equipo capitalino venía de eliminar al conjunto “naranja” de Calama, Cobreloa, mientras que el cuadro de Liniers llegaba a esta instancia tras derrotar de manera polémica a sus compatriotas de Belgrano de Córdoba.

Poco y nada se pudo presenciar en una primera mitad donde el equipo chico se agrandó siendo el dueño de las acciones y el encargado de proponer fútbol, pese a esto los locales fallaron en el cierre de las jugadas perdonando incesantemente al “fortín”. Los argentinos a pesar de la intensidad usual en su juego, no lograban hilvanar buenas jugadas en la fría noche bogotana.

A pesar del dominio de los locales el segundo tiempo empezó con una amarga sorpresa para estos, pues a los 7 minutos del reinicio, Mauro Zárate se encargó de abrir el marcador tras asistencia de Lucas Pratto, o así lo señaló el juez a pesar de parecer gol en contra.

El propio Lucas Pratto pudo haber subido el segundo gol al tanteador al minuto 66, cuando robó un balón en la mitad del campo quedando mano a mano frente a Diego Novoa, quien ágilmente adivinó la intención del delantero logrando la atajada del partido.

Menos de 10 minutos después llegaría el justo empate para el cuadro colombiano que había salido en busca del tanto después de despabilarse del recibido en contra; el autor de la anotación fue el defensor Wilmer Díaz, tras cobro de tiro libre de Iván Rivas.

Sin embargo la alegría de los locales duraría poco, pues al minuto 80 el delantero Jorge Cabral que hizo una gran pared con Pratto pondría la cuenta 1-2 a favor de Vélez.

El resultado deja bien parado al conjunto gaucho con miras al partido de vuelta, ya que los dos goles de visitante complican las chances de clasificación a La Equidad, que debe visitar el José Amalfitani la próxima semana para tratar de darle vuelta al marcador.

Autor: Nicolás Villamizar Báez.