Vélez en busca de la clasificación

El conjunto de Liniers visitará al Deportes Iquique de Chile con el objetivo de conseguir la anhelada clasificación a octavos una fecha, antes del cierre de la instancia de grupos de la Copa Libertadores.

Vélez Sarsfield, uno de los equipos argentinos más potentes del momento, aspira a conseguir su tiquete a la siguiente ronda de la Copa Libertadores ante un cabizbajo Deportes Iquique que solo le sirva ganar sí o sí, para mantener chances matemáticas de clasificarse en la última fecha.

Siendo este el panorama de ambos clubes, se espera un partido entretenido y disputado en el estadio Tierra de Campeones donde el más mínimo error inclinará seguramente la balanza para alguna de las partes.

El conjunto austral, que viene en picada a partir de la derrota frente a Vélez en Buenos Aires y lleva una pésima campaña en el torneo local, aspira a romper con este maleficio en su propio feudo frente a un peso pesado del continente como lo es el “Fortín”, un cuadro con oficio y que siempre ha demostrado buenos réditos en competencias internacionales.

Los de Ricardo Gareca arribaron a Iquique el domingo en la noche, luego de un extenso viaje ya que esta ciudad se encuentra a más de1.800 kilómetros al norte de Santiago, muy cerca a la frontera con Perú. En el último partido que disputaron igualaron con River Plate a ceros en el Monumental de Nuñez.

Por motivos físicos, los jugadores Fernando Gago ni el ariete Facundo ‘Chucky’ Ferreyra, hecho que seguramente le pasará factura en ciertos tramos del encuentro a los bonaerenses.

ALINEACIONES PROBABLES

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Juan Fernández, Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito, Alvaro Ormeño; Fernando Manríquez, Víctor Hugo Sarabia, Misael Dávila o Rodrigo Díaz, Edson Puch; Leonardo Monje o Cristián Bogado y Manuel Villalobos. Entrenador: Jaime Vera.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Lucas Romero, Federico Insúa; Lucas Pratto y Jonathan Copete. Entrenador: Ricardo Gareca.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci.