#ElDato: El partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Total Sudamericana se llevará a cabo el próximo jueves 7 de noviembre en el José Amalfitani. El ganador de la serie se verás las caras con River Plate o Lanús.
Este jueves, los dirigidos por Ricardo Gareca igualaron sin goles con el Ponte Preta en el Estadio Moisés Lucarelli de la ciudad de Campinas, sacando así un resultado positivo de cara al partido de vuelta que se llevará a cabo en Liniers, donde seguramente el “fortín” intentará por todas las vías liquidar la serie y treparse dentro del grupo de los cuatro mejores del certamen internacional.
De todas formas las cosas no serían del todo buenas para los bonaerenses, sobre todo en los primeros tramos del compromiso donde Mauro Zárate sintió un toque en su músculo posterior de la pierna derecha, razón por la cual tuvo que abandonar prontamente, dejando un vacío enorme en el ataque.
Dicha situación obligó a los pupilos del “tigre” a plantearse un partido completamente distinto a lo planificado horas antes, retrocediendo en parte sus líneas. De todas formas la primera manga fue vistosa para el espectáculo, con dos bandos inquietos por hacer daño y convertir.
Distinto a lo que se preveía, la segunda manga fue inclusive mucho más emotiva que la primera, puesto que los locales salieron decididos a convertir sí o sí para tener una leve ventaja de cara a la vuelta.
Ya al 49’ Leonardo remató de derecha fuera del área enviando la esférica cerca de la madera comandada por Sosa. Un minuto después los argentinos respondieron por intermedio de Canteros que habilitó a Allione, quien definió sin mucho estilo ante la salida explosiva de Roberto. La esférica se fue sin dirección por el costado del palo derecho.
Sobre el cierre se divisó la opción más clara de todo el compromiso, tras un desborde por la banda derecha de Allione que envió un centro para que Lucas Pratto metiera un testarazo que se fue por encima del travesaño.
Síntesis del partido.
Ponte Preta: Roberto; Artur, Ferron, Diego Sacoman y Uendel; Baraka, Fernando Bob, Fellipe Bastos y Chiquinho; Ratao y Leonardo.
Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate.