Van Persie no estará ante Colombia

#ElDato: Con esta sensible baja, ya son cuatro los jugadores titulares que no estarán en el duelo amistoso ante el elenco «cafetero» de este próximo martes a disputarse en Ámsterdam.

Según confirmó la KNVB, Robin van Persie, uno de los pilares de la selección de los Países Bajos y del ataque del Manchester United, padece de serias molestas en la ingle y en uno dedos de sus pies, razón por la cual no participará en los encuentros amistosos programados ante Japón y Colombia respectivamente.

Así lo anunció  este jueves la Federación de Fútbol de los Países Bajos, que mediante un comunicado extra oficial agregó que Jordy Clasie, futbolista del Feyenoord de Rotterdam, tampoco estará en el onceno titular debido a una contusión en uno de sus pies.

En este orden Leroy Fer, jugador del Norwich City y Davy Proepper (Vitesse), serán los reemplazantes de estos futbolistas, habituales titulares en la «oranje», esperando ganarse un puesto dentro de los posibles convocados para el Mundial de 2014, donde Louis Van Gaal tendrá que analizar meticulosamente a sus candidatos para no equivocarse en la elección.

Recordemos que además de estos jugadores, se suman las ausencias de Dirk Kuyt y Wesley Sneijder quienes también fueron apartados de la nómina que disputará estos compromisos por molestias físicas.