Van Persie consagró al “United” en Old Trafford

Una vez más, el “Teatro de los Sueños” vivó una jornada mágica. Manchester United, que llegaba a la fecha 34 como el virtual campeón, recibía a un golpeado Aston Villa que necesitaba los tres puntos para alejarse de la peligrosa zona de descenso.

A penas se acomodaban en la silla los cerca de 76 mil aficionados, cuando al minuto 2 Rafael envió un centro al área en donde se encontraba el eterno Ryan Giggs y éste, a su vez, la bajó y se la entregó Robbin Van Persie para que, por el costado derecho, anotara el primero de la noche.

Pero la magia del “United” no pararía ahí. Al minuto 13, Rooney sacó un excelente pase profundo y, de primera, Van Persie remató desde el borde del área al palo izquierdo de Brad Guzan. Un golazo que aumentaba la ventaja a dos y que acercaba al Manchester a un nuevo título.

“Los Villanos” trataban de sacudirse de la arremetida roja con Christian Benteke y Andreas Weimann, pero sin mayores sobresaltos para el arquero De Gea.

Sin embargo, la inspiración de los de Ferguson estaba a flor de piel. Al minuto 33, el ecuatoriano Antonio Valencia envió un centro al área, Giggs la bajó y vio que por el centro llegaba Van Persie, le entregó el balón al holandés y este remató al palo derecho de Guzan bajo la dura marca de los centrales del Villa.

Con el “Hat-Trick”, Van Persie y compañía se fueron a los vestuarios a la espera de los segundos 45 minutos que le restaba al partido para la consagración.

En la parte complementaria Aston Villa se mostró un poco más animado y llegó con más insistencia al área del “United” con Weimann y Benteke, pero encontraron a un muy concentrado De Gea.

Pero los locales siguieron atacando con el japonés Kagawa, Rooney y Van Persie. No obstante, el arquero del Aston Villa también estuvo atento durante el segundo tiempo.

Y fue así como al minuto 92 el árbitro Anthony Taylor llevó su silbato a la boca y señaló el final de un 3-0, que dejó a Van Persie como el goleador de los “Red Devils”, y que consagró por vigésima vez al Manchester United como el mejor equipo de Inglaterra con 84 unidades,  16 más que el escolta Manchester City.

El próximo fin de semana el nuevo campeón de la Premier League visitará al Arsenal  en otra edición de uno de los clásicos más importantes de Inglaterra; mientras que Aston Villa recibirá al Sunderland.