Van Persie ataca a Van Gaal

#ElDato: no contó con los minutos suficientes en su última etapa con los ‘diablos rojos’.

Robin van Persie, nuevo jugador del Fenerbahçe de Turquía, criticó duramente a su paisano Louis van Gaal, a quien acusó de no haber sido “honesto conmigo cuando volví de mi lesión” en el Manchester United lapasada temporada.

De acuerdo al delantero neerlandés la dolencia que sufrió la campaña anterior “se debió al cansancio tras el Mundial 2014, hubiera necesitado una semana más de vacaciones; Sir Alex Ferguson sabía gestionar a sus jugadores, pero no todos los entrenadores tienen la misma competencia”.

Y agregó:  “Conocía a Louis como seleccionador, ahora le conozco como entrenador de club y hay una gran diferencia. Pensaba que tras las vacaciones podríamos partir de cero este verano, pero no ha sido así”.

Respecto a la falta de confianza del entrenador de los ‘red devils’ no contó con la confianza que necesitaba de parte del mister: “No fue una lucha del todo honesta, no se me dio la opción de luchar por volver a entrar en el equipo”.  Además atribuye la dolencia a que “el tendón de Aquiles estaba inflamado, pero seguí jugando infiltrado para ayudar al equipo”.

Y añadió: “Le dije incluso de jugar en el equipo reserva para poder tener minutos, pero volví al banquillo. La atmósfera cambió entre Van Gaal y yo y la gente del club lo vio, pero yo me comporté como un profesional. A partir de ese momento decidí que era mejor salir. Mis hijos, mi mujer y yo éramos felices en Manchester”.