Van Gaal tiene claro el equipo por quien apostar para campeón de la Premier League

#ElDato: Louis Van Gaal, al igual que Pep Guardiola ocupó el banquillo del FC Barcelona

El histórico entrenador holandés dejó clara su postura sobre quien se adjudicara el título de la Premier League de esta temporada. Las razones para llegar a esa conclusión parecen ser un “palito” para un entrenador, y elogios para el otro. Será el City, Liverpool… Mira por quien se decidió.

A pesar de la victoria del pasado jueves de los citizens 2-1 ante el Liverpool, Louis Van Gaal sigue creyendo que el conjunto del alemán Jürgen Klopp tiene todo para coronarse en el fútbol inglés porque según el holandés es un equipo mucho más combativo. “El Liverpool tiene un equipo que puede defender mucho mejor. Eso es porque Klopp los ha entrenado para ser máquinas de combate, con balón y sin balón. Eso es exactamente lo que falta en el equipo de Guardiola ahora”.

El ex técnico del United también se atrevió a dar su favorito, refiriéndose al equilibrio en ataque y defensa de los Reds, mientras que critico la forma de defender del conjunto de Pep Guardiola. “Klopp ha convertido al Liverpool en una máquina, tanto en defensa como en ataque. Si tuviera que apostar, lo haría por el Liverpool. Los mejores jugadores los tiene el City y no el Liverpool, pero esta es precisamente la debilidad de Guardiola. Él solamente entrena a sus equipos de forma ofensiva. Siempre. En el momento en el que sus equipos tienen que defender, parecen horribles”.

Finalmente agrego que siente admiración por ambos entrenadores, pero que la forma que el alemán hace jugar a su equipo es excepcional: “El City tiene fantásticas ideas y un fútbol atrevido, pero no el mismo espíritu de lucha. No me malinterpretes. Me gusta el fútbol de Pep para verlo, pero el modo en que Klopp hace jugar al Liverpool es absolutamente fantástica”.