Van Gaal fue acusado de maltratar a sus jugadores

La leyenda holandesa del mundial de 1974, Win Van Hanegem,  quién conoce a su compatriota Louis Van Gaal hace más de 40 años, ha criticado la gestión técnica del timonel del Manchester United. Van Hanegem afirma que las  tácticas y relaciones con Falcao, Giggs y Di Maria han perjudicado de sobremanera a los Diablos Rojos. El ex- jugador holandés ha hablado sin pelos en la lengua de Van Gaal.

En primer lugar afirma que el irrespeto del técnico del Manchester United con sus jugadores es imperdonable. Empezando por su asistente técnico Ryan Giggs con quien según Hanegem no hay ‘feeling´.

«Odio ver como Van Gaal trata a Giggs, no le da el respeto que se merece ni le presta atención. Se olvida de que estamos hablando de nada más que la leyenda del Manchester United. Louis ha jugado para el Telstar, Antwerp y Rotterdam; Giggs sí fue un jugador enorme. Merece mas respeto que el que Van Gaal le da».

Y como olvidarse del Tigre Falcao del cual Van Hanegem afirmó que Van Gaal no ha sabido manejar y respetar la situación que vive el colombiano.

«Falcao ha demostrado en los últimos años que es uno de los mejores delanteros del mundo. Sin embargo, en el United es tratado como si hubiera venido de un equipo de cuarta división. A veces el juega unos cuantos minutos, a veces empieza de titular, otras se queda en el banco los 90 minutos o, incluso, ha llegado a ver el partido desde las gradas».

De Di María declaró lo siguiente: «Puedo ver que hay más jugadores que no están contentos. Di María fue uno de los jugadores más importantes del Madrid. En el mundial fue el mejor jugador de Argentina. No obstante, en el United no es capaz de pasar un balón a más de 25 yardas».

La leyenda de los países bajos también critico las ‘alocadas’ alineaciones de su compatriota. No le tiene fe al equipo esta temporada y aseguró que está empezando a pensar que Van Gaal ha tenido más bien suerte en los equipos que ha dirigido en el pasado.

Con información de los diarios ingleses Mirror y Telegraph