Van Gaal: «El Balón de Oro lo merece un alemán»

#ElDato: Para el actual técnico del Manchester United, el premio debe ser concedido a un campeón del mundo.

Cuando restan menos de dos meses para que se realice la gala anual de la FIFA del Balón de Oro en Zúrich, Suiza, el estratega neerlandés Louis Van Gaal fue tajante al opinar respecto a los candidatos de este premio.

«Tienes que ganar algo para poder optar al premio; y lo más importante es el Mundial. Espero que sea un jugador de la selección alemana», indicó el actual técnico de los ‘red devils’ del Manchester United.

Cinco futbolistas del poderoso Bayern Munich entre ellos Mario Gotze, Philipp Lahm, Thomas Müller, Manuel Neuer y Bastian Schweinsteiger, así como el Toni Kroos del Real Madrid, son los futbolistas germanos que están entre los 23 nominados al Balón de Oro de este 2014.

De todas formas los grandes aspirantes para adjudicarse este galardón son el luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi (FC Barcelona), quienes se han repartido en los últimos seis años este premio (Messi 4, Ronaldo 2).

Del mismo modo Van Gaal, de 63 años, se mostró sorprendido por estar nominado a  la categoría de «Mejor Técnico del Año». «Si observas el rendimiento del Manchester United esta temporada, no te lo crees. Es algo increíble», agregó el neerlandés.