Van Gaal definió el futuro de De Gea

#ElDato: El español fue el mejor guardameta de la pasada Premier League. Así mismo, fue escogido como el mejor jugador del United en la anterior temporada.

Louis Van Gaal no deja de ser una cajita de sorpresas. En esta ocasión, aseguró tajantemente que el español David de Gea no abandonará el Manchester United este mercado de fichajes. El estratega aseguró que no hay la intención de  venderlo.

«Cuando el Manchester United quiere contratar un jugador lo consigue, excepto cuando el club no tiene intención de vender. Y lo mismo nos sucede a nosotros ahora: no vamos a vender a De Gea”

El timonel holandés afirmó que el United, cuando se propone, puede contratar a cualquier jugador. No obstante, sus declaraciones no reflejan lo que ha transcurrido este mercado pues Otamendi, Ramos, Pedro, entre muchos otros, se han decidido por otros clubes.

Ahora bien, queda como una incógnita qué va a ser del desempeño de De Gea en los Red Devils. Justamente, Van Gaal no lo ha convocado en los últimos cuatro partidos oficiales del club.  Sergio Romero se incorporó al equipo tras el problema personal de Valdés con su técnico. Por ahora el argentino se ha quedado con la titular del arco rojo.

Definitivamente Louis Van Gaal es un tipo de pocos amigos…

Thomás Blanco