Van Dijk se elevó para afianzar a los Reds en lo más alto de la Premier

#ElDato: De los 7 goles que el central de Paises Bajos ha anotado con el Liverpool en Premier League, 6 han sido de cabeza.

El conjunto de Jurgen Klopp con un doblete de Virgil Van Dijk venció ante su gente 2-1 al Brighton y le sacó 11 puntos al City y por ahora también al Leicester que juega mañana.

Los aficionados locales que cada fin de semana llenan a Anfield para ver ganar a su equipo y celebrar goles de su tridente de miedo. Hoy ante el Brighton presenciaron un guion un tanto distinto porque su bien sumaron de a tres, el artífice de los tantos fue el tremendo central de Países Bajos.

Virgil Van Dijk abrió la cuenta a los 18 minutos con un excelso cabezazo al cobro de pelota quieta de Trent Alexander-Arnold y seis minutos después se volvió a elevar de manera magistral anticipando a su marca y fusilando de cabeza al portero, tras otro centro de Alexander-Arnorld pero en esta ocasión de tiro de esquina. Misma dosis.

Los Reds sufrieron en el último tramo del duelo por la expulsión de Alisson Beckar al 76 y el insólito gol de tiro libre de Lewis Dunk, una avivada del capitán del Brighton que agarró dormido a todos pero en mayor parte al portero español Adrián San Miguel.

Finalmente sostuvieron el 2-1 y le sacaron 11 puntos de diferencia a sus perseguidores, el Manchester City que no pudo pasar hoy del empate ante el Newcastle y el Leicester que el domingo podrá acercarse si suma contra el Everton en condición de local.

https://www.youtube.com/watch?v=3vRY3v9r-xQ