Van der Vaart se rompe los ligamentos

#ElDato: La patada que le propició Abel Aguilar en el juego amistoso entre Holanda y Colombia en Ámsterdam dejará al habilidoso futbolista por fuera de las canchas por largo tiempo.

Increíble. El resultado de la severa patada que le propinó el centro campista del Toulouse y la Selección Colombia Abel Aguilar al talentoso Rafael van der Vaart, en marco del partido de fogueo entre Países Bajos y Colombia fue monumental. El jugador se rompió los ligamentos según anunció el cuerpo médico del Hamburgo, equipo donde milita el «tulipán».

Dicho acto ocurrió a la altura del minuto 43′ de la etapa inicial, cuando el jugador colombiano entró con dureza sobre el «10» de Holanda, levantándolo de manera abrupta desde atrás, cometiendo una infracción absolutamente innecesaria que dejó por fuera al local del partido y peor aun, lo lesionó cuando  más su equipo lo necesitaba.

“Ha sufrido una severa lesión de ligamentos en su tobillo, pero no está todavía claro cuánto tiempo estará sin poder jugar», anunció el departamento de comunicaciones del Hamburgo.

Junto al holandés, jugadores de la talla de Fábio Coentrao, Víctor Valdés, Franck Ribéry y Sami Khedira fueron algunos de los lesionadas durante la Fecha FIFA.