Van der Vaart se retirará en Cádiz. Por qué?

Desde que Rafael van Der Vaart, internacional con Holanda y ex Real Madrid, anunció que se que se iba a retirar en el Cádiz de España, causó revuelo por es una decisión inesperada para todo el planeta fútbol.

Uno de los mejores jugadores holandeses de la última generación milita actualmente en el Hamburgo. A sus 32 años terminará contrato ésta temporada con el club alemán, pasará por la MLS y luego culminará su carrera en la segunda división B ibérica.

El Kansas City de Estados Unidos recibirá al holandés mientras llega su retiro. Se pensaría que un jugador de su trayectoria terminaría en una liga que lo atara más a su espalda, nombre y clubes anteriores.

Sin embargo, decidió cumplir una promesa que hizo. El abuelo de Van der Vaart, oriundo de Chiclana (Cádiz), recibió unas palabra alentadores de su nieto las cuales fueron terminar su carrera en su pueblo natal (el pueblo del abuelo).

He prometido a mi abuelo que terminaré mi carrera en el Cádiz”, dijo el holandés.

Siendo así, el subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010, se retirará en España. El Cádiz tendrá el privilegio de retirar a un gran futbolista.

El Cádiz aseguró que se encuentra en Segunda B solo de manera pasajera así que cuando llegue Van der Vaart quizá se encuentre en una categoría más alta. O no?