Van de Beek vestirá el dorsal ’34’ en el United en honor a su gran amigo Nouri

El mediocampista neerlandés de 23 años fue anunciado como nuevo jugador de Manchester United procedente del Ajax a cambio de 45 millones de euros y un contrato de cinco temporadas más otra opcional.

Y tras el comunicado oficial, una de las preguntas que se hacían los aficionados Red Devils era el número de camiseta que utilizaría, ya que en el club de Ámsterdam desde el 2017 vistió el “6”, pero este en Old Trafford le pertenece a Paul Pogba.

Pues la interrogante duro muy poco porque Donny van de Beek pidió rápidamente el número ’34’ en tributo a Abdelhak Nouri, su gran amigo y ex compañero, quien con tan solo 20 años y un gran futuro por delante, sufrió un ataque cardíaco durante un partido amistoso de pretemporada con Ajax en 2017 y, si bien, se despertó del coma tras casi dos años y nueve meses, le dejó daños cerebrales graves y permanentes, obligándolo a poner fin a su carrera futbolística.

“Esto es algo especial para mí por mi gran amigo Abdelhak Nouri… a lo mejor ya conocen la historia. Sufrió un infarto y es un buen amigo mío, y soy muy cercano a su familia y su hermano es uno de mis mejores amigos, y converso mucho con ellos… Así que decidí usar su antiguo número en mi camiseta. Quiero hacer buenos recuerdos con este número”, expresó el mediocampista en su primera entrevista con el club Red Devil.

Van de Beek, se unió al emotivo homenaje de estos ex jugadores del Ajax y que también habían crecido con Nouri desde las inferiores, Justin Kluivert en la Roma, Amin Younes en el Nápoles, Philippe Sandler en el Anderlecht y City, Kevin Diks en la Fiorentina y Joel Veltman en el Brighton. Ahora, el ’34’ también brillará en el Teatro de los Sueños.

https://www.instagram.com/p/CEpLfeKCPey/
https://www.instagram.com/p/CEpfPPmAhYQ/
https://www.instagram.com/p/BPIig16Ag82/