“Vamos al Mundial para ganarlo”, Sampaoli

#ElDato: Chile clasificó a su novena Copa del Mundo, siendo el Mundial del 62’ el certamen con la mejor campaña de los australes llegando a la instancia de semifinales.

Jorge Sampaoli, uno de los principales artífices del resurgir de la Selección Chilena que venía de una complicada situación al mando de Claudio Borghi, aseguró que su plantilla de jugadores arribará a Brasil con la firme intención de ganar el torneo, aunque tampoco quiere crear “falsas expectativas” en el pueblo austral.

«La aspiración y el deseo es de ganar y para eso vamos a trabajar, pero en esa aspiración está también la dificultad y no podemos generar falsas expectativas a nadie», dijo el estratega argentino en una entrevista con Radio Cooperativa de Chile.

A su vez agregó: «Tenemos que hacer un Mundial competitivo, jugar ante equipos que no perdonan el error y será determinante el grupo y el desarrollo del sorteo». Sampaoli es consciente que estas en plenas condiciones de enfrentar a cualquier rival, donde dijo que deberán “mantener la concentración durante todo el partido con rivales de mayor experiencia.

Igualmente no se cansó de elogiar a su compatriota Marcelo Bielsa, una de las mayores referencias a nivel mundial. «Sigo diciendo que Bielsa es de los mejores conductores de grupo en el mundo. Bielsa le dio al jugador chileno una convicción muy grande y nosotros nos aprovechamos de eso para lograr lo que estamos logrando: jugar de igual a igual con cualquiera», concluyó.